sábado, 20 de junio de 2009



Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
volver
Hace poco lo empecé y me esta gustando.

Capítulo 1: pobre Alice, que triste, se acaba el capítulo y quieres saber más. ¿Que le pasó al final?
Capítulo 2: pobre Mattia, su vida desde niñez empieza mal. ¿Encontrará a su hermana Michela? Me entra una tristeza muy grande ¿Y ahora que hará? Quieres saber más.
Capítulo 3: Alice ya tiene quince años, sigue rebelde, según ella todo es culpa de su padre.(Cuando somos pequeños no nos damos cuenta pero todo lo que nos hacen hacer nuestros padres, sin nosotros querer, es por nuestro bien. Lo digo por experiencia.)
Capítulo 4: Mattia sigue teniendo problemas. Espero que se vaya solucionando todo.

Quiero saber más, me gusta. A ver que es lo que ocurre a lo largo de esta historia, aunque me parece que va a ser triste y con lo sensible que soy en esas cosas. A ver si encuentro la respuesta a mis preguntas de los primeros capítulos.
Aún sigue siendo de los libros más vendidos.

No hay comentarios: