domingo, 1 de marzo de 2009

Un lugar llamado aquí
Autor: Cecelia Ahern
Sinopsis:Todos los días desaparecen personas. Las cosas también desaparecen: guantes, móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien queda preguntándose qué habrá sucedido.



Hace varios días empecé el libro “Un lugar llamado aquí” de Cecelia Ahern. No había leído nada de esta autora desde que leí “Posdata: te amo”.

Este libro también me esta gustando mucho. Empieza así:

“Jenny-May Buttler, la chiquilla que vivía delante de mi casa desapareció cuando yo era niña.
La Gardaí, emprendió una investigación que condujo a una prolongada búsqueda pública. Durante meses, el caso aparecía cada noche en las noticias, cada día figuraba en la primera plana de los periódicos, en todas partes era objeto de todas las conversaciones. El país entero arrimó el hombro para ayudar, fue la mayor búsqueda de una persona desaparecida que yo, a mis diez años de edad había visto nunca, y pareció afectar a todo el mundo”


A veces, que digo a veces, normalmente, bueno… muchas veces pierdo las cosas, mas bien, no se donde las dejo. Alguna vezdigo "se que hace poco que la he visto (la cosa que no encuentro), que la he guardado, que la he tocado" y en aquel momento no se donde.

Cuando quiero algo y no lo encuentro, cansada de buscarlo, me digo “bueno, cuando no la busque ya aparecerá” y es que hay cosas que te empeñas en buscarlas y no aparecen y cuando no las buscas “tachan”, allí están.

Este no es el caso del libro, ya que las cosas y personas desaparecidas están en un lugar llamado “Aquí”. Todo lo desaparecido o perdido esta en algún lugar, que no lo encuentres no quiere decir nada.

“-¿Y perder algo no es siempre no saber dónde lo has dejado?
-No saber dónde está una cosa es perderla momentáneamente, porque no recuerdas dónde la dejaste Yo siempre recuerdo dónde dejo las cosas. Son las cosas que sé dónde dejé y desaparecen las que intento encontrar; son las cosas a las que les crecen patas y se marchan por su cuenta las que me inquietan”
Pág. 62


Una persona desaparecida es aquella cuyo paradero se desconoce, sean cuales sean las circunstancias de su desaparición.
La persona se considerará "desaparecida" hasta que sea localizada, y su bienestar, o lo contrario, verificado.
AN GARDA SÍOCHÁNA

No hay comentarios: