jueves, 5 de marzo de 2009

Hay veces que ni te imaginas los libros que vas a leer. Sabía cuales quería leer cuando acabara el que estaba leyendo, pero de un primer momento nunca pensé que acabaría leyendo el que he empezado esta semana. Había oído hablar bien de este libro, me habían dicho que estaba muy bien y me había dicho que algún día lo iba a leer. Pero siempre salen libros nuevos que te gustaría leer y, la verdad, todos es imposible leértelos. De esto hace tanto…, que casi ni me acordaba.


Esta semana he empezado a leer Madame Bovary de Gustave Flaubert, libro que me esta gustando y esto se nota, porque cuando un libro te gusta se lee mas rápido. Bueno, jeje, aun voy por la primera parte, aunque no me queda mucho para empezar la segunda. Si no lo hubiese visto escrito, seguramente no lo hubiese leído, a lo mejor lo hubiese leído de aquí a un tiempo o nunca, ¿Quién sabe?

Un libro, que también he pensado muchas veces que me gustaría leer es La Regenta, nos lo hicieron leer cuando íbamos a COU, pero por aquel entonces teníamos tanto trabajo y libros para leer y La Regenta era tan gruesa que decidimos repartirnos los capítulos y pasarnos resúmenes entre todos para leérnoslos. No es lo mismo, me leí dos capítulos, que ni recuerdo de que iban. Aun guardo los resúmenes.
Ojala algún día decida leérmela.

Volviendo a Madame Bovary, un parágrafo que me ha gustado mucho ha sido: (lo pongo en catalán, porque me la estoy leyendo en catalán y no quiero hacer una mala traducción)

"Van començar a poc a poc, després van anar més depressa. Giraven; al voltant d’ells tot girava, els llums, els mobles, les parets, com un disc sobre un eix. Quan passaven prop de les portes, el vestit d’Emma, per baix, fregava els pantalons d’ell; les cames de l’un es ficaven entre les de l’altra; ell baixava els ulls cap a ella, ella alçava el seu cap a ell; a Emma li entra una mena de torpor i s’aturà. Tornaren a començar, i amb un moviment més ràpid, el vescomte se l’emportà i desaparegué amb ella a l’altre extrem de la galeria. "

Están hablando del vals, me encantan los valses, mientras lo leía me lo estaba imaginando, bailando, dando vueltas por la sala, con aquellos vestidos, que giran mientras das vueltas, la música tocando, nararana na na, nararana na na. Jo, es el baile que me gusta mas y la música también me encanta, hasta tengo todo un CD de valses. Los que me gustan mas son los valses vieneses.

No hay comentarios: