domingo, 22 de marzo de 2009


La primavera la sangre altera o eso dicen, aunque yo creo que estoy alterada a veces y durante todo el año, no en primavera mas.
El viernes pasado, por el mediodía, llegó la primavera. Es una de las estaciones que mas me gusta, no hace tanto frío como en invierno ni tanto calor como en verano.

El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.

A principios de esta semana termine el libro de Cecelia Ahern, Un lugar llamado aquí, me encantó, la verdad es que me gustó mucho. El día que lo terminé, por la mañana me deje para leer a la tarde tres capítulos, por la tarde solo tenia en la cabeza en acabar el libro porque por la mañana lo había dejado muy interesante y tuve que dejar lo que estaba haciendo para acabar el libro. Me emocione algunas veces y hasta se me cayeron dos lagrimitas (pero que quede aquí :)), joooo, fue tan bonito.

Ahora estoy con la Bovary, uy, me tiene…, hay veces que creo que mas tonta no puede ser, a veces me da pena, a veces le gritaría porque es…, ya no se que pensar de ella, me tiene… de los nervios :)).

Y mientras tanto van pasando los días.

domingo, 15 de marzo de 2009

Un lugar llamado Aquí

“Existe una línea muy fina entre el amor y el odio. El amor libera el alma, pero en el esfuerzo la puede asfixiar.”

Pág.251

“En los peores momentos de la vida se pueden hacer dos cosas: desmoronarse, perder la esperanza y negarse a seguir adelante y tumbarse boca abajo a aporrear el suelo y patalear, o reírse.”

Pág. 257

"En la vida, los cambios así de drásticos tienen un efecto magnético. O separan a las personas o las unen.”

Pág. 265

“Con el tiempo, he descubierto que muchos desequilibrios de nuestra vida individual tienen como resultado un mayor equilibrio del entorno. Lo que quiero decir es que no importa lo injusto que algo me parezca; basta con que eche un vistazo al panorama general para que, en cierto modo, vea cómo encaja”

Pág. 297

“Como seres humanos, somos la personificación de la vida, y en la vida siempre existe un equilibrio. Vida y muerte, macho y hembra, bien y mal, bonito y feo, victoria y derrota, amor y odio. Perdido y hallado”

Pág. 297

“Debo ser cuidadoso con las fotos que saco; no puedo desperdiciarlas. No importa ir con cuidado, pero resulta difícil saber qué instante de toda una vida de instantes es más especial. A menudo, cuando te das cuenta de lo valioso que son esos segundos es demasiado tarde para capturarlos, porque el momento ya ha pasado”

Pág. 318

lunes, 9 de marzo de 2009

Mientras tanto, Sandy sigue en el lugar llamado “Aquí”, ¿Dónde esta?, pues no lo sé, aquí, en cualquier lado. Lo que sí creo, es que es un lugar precioso.
Un lugar donde vive gente de distintos países, hablan distintos idiomas, todos se ayudan, los unos a los otros, no hace falta trabajar, el dinero no sirve de nada…, son gente desparecida, gente que algún día desapareció sin saber como.

Sandy, había creado una agencia para buscar gente desaparecida. A veces, necesitaba estar sola y desaparecía unos días sin decir nada a su familia ni a sus amigos, pero al cabo de unos días volvía a aparecer, no le gustaba que la buscaran, quería estar sola, reflexionar.
Ahora, a desaparecido, su familia y sus amigos como ya saben que hay veces que se va, no están nada preocupados por ella.

“ Va y viene, se deja cosas, a veces las recoge y a veces no… Pero la cuestión es que regresará. Siempre regresa.”
Pág. 248

Solo Jack, un chico que la está buscando sin conocerla. Habían hablado muchas veces por teléfono. Jack buscaba a su hermano que también había desparecido y confiaba que Sandy lo iba a encontrar. Era el único que la buscaba, ya que no había acudido a la cita que tenían y quería encontrarla.

¿Os imagináis buscar a alguien que no conocéis? ¿Qué ni siquiera sabéis como es? Pues eso hace Jack.

Ahora, están pasando unas cosas un poco raras. Las cosas que algún día desaparecieron, aparecían en “Aquí” y la gente que allí vive dice que las cosas allí tienen nunca desaparecen. Ya que son cosas ya desaparecidas.
Pues, eso, ahora están desapareciendo.

¿Qué va a pasar?
A continuar con el libro que se esta poniendo cada vez mas interesante.

sábado, 7 de marzo de 2009

Vidas

Que quedara de mi cuando cierre los ojos para siempre
quien recordara mi nombre cuando ya no este presente
quien hablara de mis hazañas cuando no este yo pa contarlas
quien dira que fuimos grandes, adonde iran nuestras guitarras
quedara mi voz en el tiempo o habra una estrella para mi
sera mi nombre un callejón, seremos mitos al morir

no le temo a la muerte
me da miedo el recuerdo que queda de mi
si seran muy insignificantes nuestras vidas
delicadas como gotas de agua
solo quiero mi voz dejar en el tiempo
como un eco eterno estrella fugaz
y en el cielo
pongo mi meta cada dia mas lejos
mientras me quede un suspiro no dejare de cantar
mientras me quede una pluma no dejare de volar

Me conformo con que una vez cada dia
susurren mis melodias
si tengo alguna frase que algun dia yo escribi

no le temo a la muerte
me da miedo el recuerdo que queda de mi
si seran muy insignificantes nuestras vidas
delicadas como gotas de agua
solo quiero mi voz dejar en el tiempo
como un eco eterno estrella fugaz
y en el cielo
pongo mi meta cada dia mas lejos
mientras me quede un suspiro no dejare de cantar
mientras me quede una pluma no dejare de volar

vida, vida, vida, vida

delicadas como gotas de agua
solo quiero mi voz dejar en el tiempo
como un eco eterno estrella fugaz
y en el cielo
pongo mi meta cada dia mas lejos
mientras me quede un suspiro no dejare de cantar
mientras me quede una pluma no dejare de volar

no dejare de volar

Fuente: musica.com
Fondo Flamenco

http://www.youtube.com/watch?v=t03IInAMs4U#

jueves, 5 de marzo de 2009

Hay veces que ni te imaginas los libros que vas a leer. Sabía cuales quería leer cuando acabara el que estaba leyendo, pero de un primer momento nunca pensé que acabaría leyendo el que he empezado esta semana. Había oído hablar bien de este libro, me habían dicho que estaba muy bien y me había dicho que algún día lo iba a leer. Pero siempre salen libros nuevos que te gustaría leer y, la verdad, todos es imposible leértelos. De esto hace tanto…, que casi ni me acordaba.


Esta semana he empezado a leer Madame Bovary de Gustave Flaubert, libro que me esta gustando y esto se nota, porque cuando un libro te gusta se lee mas rápido. Bueno, jeje, aun voy por la primera parte, aunque no me queda mucho para empezar la segunda. Si no lo hubiese visto escrito, seguramente no lo hubiese leído, a lo mejor lo hubiese leído de aquí a un tiempo o nunca, ¿Quién sabe?

Un libro, que también he pensado muchas veces que me gustaría leer es La Regenta, nos lo hicieron leer cuando íbamos a COU, pero por aquel entonces teníamos tanto trabajo y libros para leer y La Regenta era tan gruesa que decidimos repartirnos los capítulos y pasarnos resúmenes entre todos para leérnoslos. No es lo mismo, me leí dos capítulos, que ni recuerdo de que iban. Aun guardo los resúmenes.
Ojala algún día decida leérmela.

Volviendo a Madame Bovary, un parágrafo que me ha gustado mucho ha sido: (lo pongo en catalán, porque me la estoy leyendo en catalán y no quiero hacer una mala traducción)

"Van començar a poc a poc, després van anar més depressa. Giraven; al voltant d’ells tot girava, els llums, els mobles, les parets, com un disc sobre un eix. Quan passaven prop de les portes, el vestit d’Emma, per baix, fregava els pantalons d’ell; les cames de l’un es ficaven entre les de l’altra; ell baixava els ulls cap a ella, ella alçava el seu cap a ell; a Emma li entra una mena de torpor i s’aturà. Tornaren a començar, i amb un moviment més ràpid, el vescomte se l’emportà i desaparegué amb ella a l’altre extrem de la galeria. "

Están hablando del vals, me encantan los valses, mientras lo leía me lo estaba imaginando, bailando, dando vueltas por la sala, con aquellos vestidos, que giran mientras das vueltas, la música tocando, nararana na na, nararana na na. Jo, es el baile que me gusta mas y la música también me encanta, hasta tengo todo un CD de valses. Los que me gustan mas son los valses vieneses.

domingo, 1 de marzo de 2009

Un lugar llamado aquí
Autor: Cecelia Ahern
Sinopsis:Todos los días desaparecen personas. Las cosas también desaparecen: guantes, móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien queda preguntándose qué habrá sucedido.



Hace varios días empecé el libro “Un lugar llamado aquí” de Cecelia Ahern. No había leído nada de esta autora desde que leí “Posdata: te amo”.

Este libro también me esta gustando mucho. Empieza así:

“Jenny-May Buttler, la chiquilla que vivía delante de mi casa desapareció cuando yo era niña.
La Gardaí, emprendió una investigación que condujo a una prolongada búsqueda pública. Durante meses, el caso aparecía cada noche en las noticias, cada día figuraba en la primera plana de los periódicos, en todas partes era objeto de todas las conversaciones. El país entero arrimó el hombro para ayudar, fue la mayor búsqueda de una persona desaparecida que yo, a mis diez años de edad había visto nunca, y pareció afectar a todo el mundo”


A veces, que digo a veces, normalmente, bueno… muchas veces pierdo las cosas, mas bien, no se donde las dejo. Alguna vezdigo "se que hace poco que la he visto (la cosa que no encuentro), que la he guardado, que la he tocado" y en aquel momento no se donde.

Cuando quiero algo y no lo encuentro, cansada de buscarlo, me digo “bueno, cuando no la busque ya aparecerá” y es que hay cosas que te empeñas en buscarlas y no aparecen y cuando no las buscas “tachan”, allí están.

Este no es el caso del libro, ya que las cosas y personas desaparecidas están en un lugar llamado “Aquí”. Todo lo desaparecido o perdido esta en algún lugar, que no lo encuentres no quiere decir nada.

“-¿Y perder algo no es siempre no saber dónde lo has dejado?
-No saber dónde está una cosa es perderla momentáneamente, porque no recuerdas dónde la dejaste Yo siempre recuerdo dónde dejo las cosas. Son las cosas que sé dónde dejé y desaparecen las que intento encontrar; son las cosas a las que les crecen patas y se marchan por su cuenta las que me inquietan”
Pág. 62


Una persona desaparecida es aquella cuyo paradero se desconoce, sean cuales sean las circunstancias de su desaparición.
La persona se considerará "desaparecida" hasta que sea localizada, y su bienestar, o lo contrario, verificado.
AN GARDA SÍOCHÁNA