lunes, 27 de octubre de 2008





Hoy, he leído un reportaje de la revista La aventura de la historia, Especial X aniversario, Claves de España. El reportaje se llamaba “Hijos de Roma”.
La verdad, es que cuando leí “Roma” se me fueron los ojos. Todo lo relacionado con Roma, Italia y Grecia me encanta y eso que nunca he estado, pero me encantaría ir algún día.

Cuando vi el título, que venía en la portada de la revista, ya me llamó la atención. Primero pensaba que seria la historia de Roma, no sé, como se fundo y cosas así, como la historia de España pues la de Roma. Cuando empecé a leerlo vi que era el proceso de romanización de la península ibérica de los romanos. Aun así, lo acabé de leer, me gusta la historia, siempre me ha gustado.

Luego caí en la trampa, la revista era, “las claves de España”, los 10 momentos gloriosos de España y los 10 momentos trágicos. Claro, por eso habla de España y no de Roma porque es un especial de España. “Hijos de Roma”, supongo que vendría a ser que, como nos colonizaron los romanos y estuvieron aquí en España durante tanto tiempo, por eso lo de “hijos”, porque somos como unos hijos adoptivos (por decir algo).

Pues este reportaje, forma parte de los 10 momentos gloriosos, ya que fue un momento importante para nuestra historia. ¿Qué hubiese pasado sino hubiese habido la colonización romana en la península? ¿Estaría tan avanzada España ahora?. Porque antes solo éramos indígenas. ¿Estaríamos como en otras partes del mundo? Esto, creo que ya no lo sabremos nunca.
Aquí algunas de las excelentes construcciones romanas:

Teatro romano de Mérida


Circo Romano de Itálica, Sevilla

Acueducto de Segovia
¿Son bonitas, no estas fotos? ¿O

No hay comentarios: