domingo, 12 de octubre de 2008


Hace un tiempo leí una novela que me gustó mucho muchísimo. Creo que esta sería una de las novelas que me gustaría volver a releer. Nunca he releído ningún libro aunque me haya gustado mucho, no sé, he oído hablar que hay gente que si les gusta mucho un libro lo leen varias veces, supongo que no deben ser veces seguidas.

Pues este libro es: Posdata: te amo de Cecilia Ahern, nunca había oído hablar antes de esta autora y es que realmente me impresionó cuando leí la corta biografía de ella que había en el libro, decía así:

“La hija de veintidós años de Bertie Ahern, primer ministro de Irlanda, estaba estudiando un master en Cinematografía cuando abandonó la universidad para escribir Posdata: Te amo, su primera novela “
“El sueño se llamó, Posdata: te amo y se convirtió en todo un fenómeno editorial en países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Japón, traduciéndose a 14 idiomas y vendiendo más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Por si fuera poco la Warner Brothers, productora de éxitos tan importantes como Forrest Gum, trabaja en estos momentos para llevar al cine su libro. ¿Se puede pedir más con sólo 22 años?”
¿22 años? Yo muchas veces he soñado con escribir una novela, ya cuando era muy jovencita soñaba con escribir una. Una vez empecé una historia, llevaba ya bastante escrito, la había dividido en capítulos, pero con el trabajo del instituto y todo, pues lo deje y al cabo del tiempo lo tire, ya que lo tenia escrito en papel. Vaya, si lo pudiese recuperar. Ahora me ronda por la cabeza otra historia, aunque no me sirva para nada me gustaría escribirla algún día.

Pues, esta novela, llego a mis manos por casualidad. Muchas veces miro en los periódicos, revistas, paginas Web, las novedades de los libros, los que saldrán nuevos… Pero este, no había oído hablar de él nunca.

La verdad es que me encantó. Te hace emocionar, pensar, reír. Tiene tantas emociones juntas. Su personaje Holly, se hace querer, a veces sientes lastima por ella pero ves como poco a poco va superando la muerte de su marido. Yo es que me metía tanto dentro de la historia, la veía y me emocionaba tanto que se me llenaban los ojos de lágrimas enseguida.
El argumento: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.
Después de un tiempo, me entere que salia la película, estaba super emocionada, pero fue en ingles..... Tube que esperar a que saliera en español, no me gustó haberla de ver subtitulada.
El día 11 de julio la estrenaron aquí en España, estaba emocionada esperando el día que pudiese ir al cine pero tenia tantas ganas de verla que la vi por Internet, en el Cinetube.es, la verdad es que decepciono un poco. Tan bonito el libro....., sí, estubo bien, pero... Ya lo dicen, siempre es mas bonito leer el libro que ver la película.

No hay comentarios: