sábado, 18 de enero de 2014

Doce campanadas y un beso


En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a T
Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles.
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…

– Tras el éxito de Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey nos invita a regresar a Tarabán, arrancando esta preciosa historia en el enlace entre Celia y Álvaro. Max, Nico, el abuelo Cele y todo el elenco que nos conquistó en Bésame… están muy presentes en esta nueva novela en la que los protagonistas principales, Diego y Vanesa, van a tener que creer, aunque solo sea un poquito, en la magia de la última noche del año.
¿A qué esperas? Haz las maletas, Tarabán te espera…—
Después de haberme leído Bésame y vente conmigo, libro que me gustó mucho y de cuya autora desconocía, me atreví con este relato corto.
Al principio pensé que era como una segunda parte, aunque sí, Álvaro y Celia se casan, entre otras coses que ocurren con personages que ya conocimos anteriormente, los personages principales de este relato son Diego y Vanesa.
Lo que me ha gustado más de todo es el final, el transcurso de las doce campanadas de final de año, lo he encontrado muy original.
"Entonces yo te prometo que te querré toda la vida. Así que tienes que casarte conmigo.
  Vanessa abrió tanto los ojos como la boca. El carrillón del reloj empezó a dar los cuartos que anunciaban las doce campanades.
(...)
Sonó la primera campanada. Ella miró hacia el reloj del Ayuntamiento y volvió a mirar a Diego justo cuando sonaba la segunda.
- Tu misma acabas de decirlo- dijo él, mientras sonaba la tercera-. La vida está llena de riesgos. Yo sé que eres la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida y quiero creer que tú piensas lo mismo con respecto a mi - mientras lo decía sonaron la cuarta y la quinta -. Dame la mano y lancémonos a la piscina por la parte honda. Sin miedo. Sonó la sexta campanada y Vanesa permanecia callada y aturdida.
- Ahora o nunca-. El reloj dio el séptimo toque-. Antes de que suene la última quiero tu decisión - sonó la ocho, y decidió arriesgase -. Nunca más te lo volveré a preguntar. Sonó la novena campanada. Tragó saliva cuando sonó la décima porque solo faltaban dos y él seguia sin oír lo que más deseaba en el mundo.
- Vanesa- suplicó con la mirada y con el corazón mientras sonaba la número once -. Cásate conmigo ...
  Pero no pudo terminar`, porque ella se alzó de puntillas y selló su boca con la suya."
Como ya he dicho, esta parte me hizo emocionar del todo.
Ha sido el primer libro que he leído este año y espero leer más de esta autora.

No hay comentarios: