sábado, 14 de abril de 2012

El jinete de bronce de Paulina Simons:

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo.Dos hermanas Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado.Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.

Después de varios años en su búsqueda, lo reeditaron y enseguida lo compré. Había oído hablar muy bien de él y tenia unas ganas enormes de leerlo.
Al principio se me hizo un poco pesado, no podía entender como era que había tan buenas criticas, como podía ser que gustase tanto y que se me hiciese tan pesado. No es que no me gustara pero... ( había leído uno de la guerra y más o menos era por el estilo, con una guerra por el medio tampoco pueden ocurrir muchas cosas, por eso no entendía nada.) . Pero todo cambió cuando llegué a Lazarevo, la historia había dado un giro de 80º, aquello si que era lo que me gustaba a mi. Desde aquel momento empezó a gustarme la historia y los personajes.
Sufría por Alexander, como podía ser que después de todo lo que "pasó" en Leningrado, Tatiana actuara de aquella forma.

Terminé el libro y todo lo que he sufrido ha valido la pena. Ahora si entiendo porque gusta tanto este libro. Estoy deseando que editen la segunda parte.

Y así termina:

" Encontrarás la manera de vivir sin mí. Encontrás la manera de vivir por los dos - le dijo Alexander a Tatiana mientras el río Kama fluía de los Urales junto a un pueblo entre pinos llamado Lazarevo, donde una vez habían sido unos jóvenes enamorados."

No hay comentarios: