sábado, 22 de enero de 2011

"CityVille"


El otro día me quedé muy parada al ver el artículo de un periódico sobre el juego "CityVille".Es un juego, pero no me esperaba nada de todo lo que leí. Sí que, cuando más tienes más quieres y cada vez quieres tener más pero...

El artículo decía:

"CityVille", nuevo rey del juego

Susana, de 26 años, lleva un mes enganchada a «CityVille». Dos, tres horas al día. En cuatro semanas ha llegado al nivel 48 del juego, que, por ahora, tiene un máximo de 60 escalones. Dice que ya ha levantado el pie del acelerador, y que solo dedica a esta mezcla de «FarmVille» y «Sim City» una media hora al día, «sobre todo porque mi novio se enfada mucho conmigo». Susana estuvo meses en «la granja» («FarmVille»), el juego social incluido en el universo de Facebook, hasta que desapareció la adicción. «Lo dejé de lado. Al final aburre sembrar y recoger. Pero un día, hace un mes, vi que había un nuevo juego, “CityVille”, entré, y aquí estoy».
«CityVille» suma ya cien millones de usuarios, y casi duplica a «FarmVille», considerado en su momento un fenómeno inigualable. Si usted tiene una cuenta en Facebook, sabrá de qué estamos hablando: cada día llegaban decenas de invitaciones para sumarnos a la granja, las mismas que un día como hoy encontramos para apuntarnos a la causa de esta ciudad de píxeles, en la que recaudar alquileres en lugar de cosechar y plantar. Susana dice que tiene no menos de 50 vecinos, muchos de los cuales proceden de la vieja plantación.

Este es, por supuesto, el juego con más usuarios en Facebook, un fenómeno de masas odiado por muchos, pero tan seguido que provoca el máximo interés de los inversores. De las diez aplicaciones con más éxito en Facebook, seis son obra de Zynga, una empresa de San Francisco a la que cada vez vemos más en las páginas de economía de los periódicos. En los últimos meses ha comprado una decena de compañías para expandirse, entre ellas el navegador Flock. ¿Será Zynga la gran multinacional de los videojuegos?

El factor social

Belén, de 33 años, no ha caído en la tentación. Aunque estuvo a punto. «Lo empecé, pero me arrepentí no fuese a engancharme». Ella sigue con su granja. Lo mismo que Miguel, de 46 años, encantado con el escudo del Atlético de Madrid que se ha construido entrelos surcos virtuales de «FarmVille». En cualquier caso, la relación con los «vecinos» (el factor social) forma parte de su día a día. Ahí radica una buena parte del éxito de la aplicación: para crecer hay que ganar amigos, hay que implicarse, visitarles, ayudarles.

Por supuesto, alrededor de «CityVille» han crecido miles de páginas complementarias: trucos para avanzar más rápido, tipos de edificios que conviene comprar. El argot puede parecerle surrealista a los no iniciados, pero cien millones de usuarios en unas semanas de vida no es asunto baladí. En Silicon Valley y en Wall Street lo saben bien. ¿Saldrá Zynga a Bolsa? De momento, los expertos estiman que sus ingresos anuales rondan los 600/700 millones de dólares.

Espero y deseo que no me pase nada similar, yo juego al "FarmVille" y cuando vi que anunciaban un nuevo juego lo quise probar y ... allí estoy :).Me gusta ir comprando terreno (aunque cuesta conseguirlo, no tanto como en "FarmVille") e ir construyendo edificios y calles y así hacer crecer tu ciudad. No lo parece, pero crea adicción, cuando más tienes más quieres, y ahora tengo que hacer dinero y ahora recoger la cosecha ...

A mi nunca me habían gustado los juegos para ordenador ni nada de todo eso. Pero desde que probé los juegos del Facebook así paso los ratos :).

jueves, 6 de enero de 2011

Recuento 2010

Estos son los títulos de los libros que me he leído este año pasado:

1.Nadie como tú, Anna Casanovas
2. Amante eterno, J. R. Ward
3. Perdona pero quiero casarme contigo, Federico Moccia
4. Recuerdos Prestados, Cecelia Ahern
5. Amante despierto, J. R. Ward
6. 4 horizontal: Roma al revés, Anna Casanovas
7. Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro d'Avenia
8. A fuego lento, Anna Casanovas
9. Sí, Quiero, Anna Casanovas
10. Querido John, Nicholas Sparks
11. Amante Confeso, J.R. Ward
12. Sabrina 1 - El Mundo 0 , Rebeca Rus
13. Dulce Locura, Anna Casanovas

En total 13 libros, no está mal, aunque serían 11 porque dos son unos relatos que no llegan ni a las 20 páginas, que son: 4 horizontal: Roma al revés i Sí, quiero dos relatos de Anna Casanovas que fueros preciosos y estaban relacionados con los libros que me había leído anteriormente.

Dulce locura, aun lo estoy leyendo pero como lo empecé a leer en 2010 lo cuento como del año pasado. A partir de aquí voy a empezar otro recuento.

A ver cuantos libros y cuales me leo este año :)

sábado, 1 de enero de 2011

El primero de año

Vuelvo a estar por aquí y ya estamos en año nuevo, como pasa el tiempo, ultimamente no he tenido mucho tiempo por pasarme por aquí. Pero aquí estoy, hoy, día 1 de Enero de 2011, el día de Año nuevoy des´pués de haver escuchado el Gran Concierto de Año Nuevo :), me gusta mucho escuchar los valses y ver como bailan, sobretodo el de El Danubio Azul.



Por lo menos pude terminarme el libro de Sabrina 1 - El Mundo 0, tal y como quería, aunque lo veía un poco difícil porque no he tenido mucho tiempo para leer, todas estas fiestas traen más trabajo para los que no están de vacaciones y trabajan en alguna tienda. En fin, no hay mal que por bien no venga :).

De las últimas páginas que me leí del libro, copié algunas citas o fragmentos que me gustaron. Las dejo aquí:

"En la vida hay muy pocas oportunidades de verdad. Oportunidades que nunca se volverán a repetir. No dejes pasar la tuya."

" La verdad es que para mí eres una molestia - dice Nico.
El corazón se me hace añicos, pero por la expresión de su cara no puedo creerle. O no quiero creerle.
- ¿De verdad?
- De verdad. Eres una auténtica molestia. Por tu culpa no puedo pensar en nada en que no seas tú y estás interfiriendo en mis planes para dominar la especie humana."

Sabrina 1 :El Mundo 0

En eso tiene todo la razón, en la vida hay que aprovecharlo todo y no dejar pasar las oportunidades porque después te arrepientes toda la vida.

Y de lo segundo, pues, jejeje.

¡Hasta otra! ¡Muy Feliz Año 2011!