jueves, 29 de julio de 2010

Querido John

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

"- Son extraños los designios del destino- dijo, su voz casi un susurro.- ¿Alguna vez imaginaste que tu vida acabaría siendo como es?
-No – respondí
-Yo tampoco."

Me ha gustado un montón, creo que ha sido el libro más bonito que lído nunca.
Terminé de leerlo, és el libro que me compré por S.Jordi, he tardado tanto en leerlo porque hice un mini club en el foro. Podía haberlo leído a solas como casi todos los libros pero ya que se propuso hacer el mini club, me apunté. Así puedes leer los comentarios de los otros participantes, sus opiniones, lo que les ha gustado, lo que no…
Lo que más me gusta es ver que otra gente, opina lo mismo que tu y lee lo mismo que tu en un mismo “instante”.

Nunca había leído nada de este autor. Hace poco salió la película y por el trailer vi que tenía que ser bonita y fue cuando me propuse que tenía que leer el libro. Normalmente los libros siempre gustan más que las películas.

Después de leer el prólogo me dije que tenía que ver la peli, ahora que lo he terminado, no sé que haré, tengo ganas de verla porque creo que va a ser muy bonita … pero con lo triste que ha sido esta historia y las lágrimas que he derramado como para ver la peli.

Pero sí, sí que la veré, tengo ganas de verla.

No hay comentarios: