viernes, 10 de abril de 2009


Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos.


Ahora, estoy leyendo Tres metros sobre el cielo, no entraba en mis planes, pero… a veces no todo es como uno planea.
Me leí Perdona si te llamo amor cuando salió, la verdad es que me gustó mucho y cuando lo terminé empecé a buscar información sobre el autor, a ver si tenia otros libros. Tenía solo uno, este y aunque la historia parecía estar bien, no lo leí, pues tenía otros.
Volvió a sacar otro libro, Tengo ganas de ti, la historia también parecía estar muy bien y tuvo mucho éxito su lanzamiento.

Ahora que había acabado de leer el libro que tenía empezado, quería empezar Tengo ganas de ti pero como era una continuación del de Tres metros sobre el cielo, me animé a empezar primero este.

Lo que mas me llamó la atención de este libro no es su historia sino su publicación. Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. Se han llegado a vender más de un millón de ejemplares en Italia, y el éxito se ha sucedido con sus siguientes novelas.Curioso.



No me gusta Pollo, no me gustan sus amigos, no me gusta como son, no me gusta como actúan, van de duros, se creen los reyes del mundo, son unos bestias, seguro que ciertos animales actúan mejor que ellos. (No quiero que me lo cuenten, pero me han dicho que voy a cambiar de opinión respecto a Pollo, ¿Por qué?, ahh, a ver si lo averiguo).

No me gusta Step, va de duro como sus amigos, todo lo arregla a patadas y a golpes, pero no sé… es una persona de aquellas a las que odias, las matarías, no las soportas pero.. en el fondo tiene algo que hace que te guste.

Los personajes protagonistas van evolucionando a lo largo del libro y los sentimientos que provocan en el lector cambian con ellos. Del chico malo de las primeros capítulos que no se entiende como puede gustarle a Babi, Step acaba convirtiéndose página a página en un chico asustado víctima de su pasado, que no es tan duro como parece.

Sabía que acabaría gustándome, sabía que en el fondo del fondo había algo. A ver si lo descubro, pero para esto tendré que ir leyendo hasta el final del libro. Espero algún día dar mi opinión final :).

No hay comentarios: