lunes, 13 de abril de 2009

Me leí, el primer capítulo del libro La soledad de los números primos de Paolo Giordano, no tengo el libro, pero cogí un “mini librito” que solo contenía dos capítulos , ya que el libro aun no había salido al mercado, para saber si iba a gustarme o no.
Se ha hablado mucho de este libro y ha sido de los más vendidos durante varias semanas. Y de un joven escritor italiano (solo por esto ya me mola, jejeje)

A ver cuando continuo el otro capitulo, si hubiera tenido tiempo ya lo habría leído. El final del primer capitulo se acabo así un poco….. (no voy a decir nada)

Dice así:

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43.

Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad. Pero nunca se lo había dicho a ella.»

Creo que leyendo estos dos capítulos me voy a quedar con las ganas de saber que es lo que pasa, ya el con el primero me quedé…

Quería que fuese el libro de San Jorge (San Jordi) para este año, o sea que a esperar, primero tengo que acabar los empezados :).

Encontré esto en una entrevista que leí del autor, llevaba este titulo:

"La infancia deja en nosotros un agujero negro"

El autor, que estudia el doctorado en Física de las partículas, ha logrado el premio Strega

pues no creo que vaya muy equivocado, de verdad.

No hay comentarios: