martes, 21 de abril de 2009

Tres metros sobre el cielo

(…)
- No me he dado la vuelta, ¿no?
Babi se apresura a librarse de los vaqueros y salta detrás de él sobre la moto en bragas y sostén.
-¡Canalla asqueroso, bastardo!, ¡Cerdo! – lo aporrea. Sobre los hombros, el cuello, la espalda, la cabeza. Step se dobla hacia delante tratando de protegerse lo mejor posible.
-¡Ay, basta! Ay. ¿Qué he hecho de malo? He echado una miradita, pero no me he dado la vuelta, ¿no? He mantenido mi palabra… Ay mira que no te doy la cazadora.
- ¿Qué? ¿Qué no me la das? Entonces cojo mis vaqueros y te los paso por la cara, ¿quieres verlo?
Babi empieza a quitarle la cazadora subiéndosela por las mangas.
- Está bien. Está bien. ¡Basta! Cálmate. Venga, no hagas eso. Ahora te la doy.
Step deja que se la quite. Acto seguida, enciende la moto. Babi le da un último puñetazo.
- ¡Cerdo!- luego se mete deprisa la cazadora intentando taparse lo más posible con ella. El resultado es escaso. Las dos piernas se quedan fuera, incluido el borde de las bragas.
- Eh…¿sabes que no estás mal? Deberías lavarte más a menudo…pero tienes un culo realmente bonito…en serio.
Ella intenta darle un golpe en la cabeza. Step se inclina inmediatamente riéndose. Mete la primera y arranca. Luego hace como si olfateara el aire.
- Eh, ¿notas tú también un olor extraño?
- ¡Imbécil! ¡Conduce!
- Parece estiércol…
En ese momento, de detrás de un arbusto que hay delante de ellos, sale un perro lobo. Corre hacia ellos ladrando. Step lo apunta con la moto. El faro lo deslumbra por un instante. Sus ojos rojos brillan rabiosos en la noche. Muestra los dientes al gruñir, blancos y afilados.
Basta en este instante. Step reduce.
(…)
Babi chilla. Levanta las piernas desnudas y se agarra con fuerza a los hombros de Step.
(…)
Babi tiene todavía las piernas apretadas alrededor de la cintura de Step. Poco a poco, la moto reduce la marcha. Step le acaricia la pierna.
- Por poco, ¿eh?, y esos bonitos muslos acaban mal. Entonces era cierta la historia del perro…
Babi le quita la mano de la pierna y la hace caer a un lado.
- No me toques. – se impulsa hacia atrás en el sillín, volviendo a poner los pies en los pedales y se cierra la cazadora. Step le pone de nuevo la mano sobre la pierna - ¡Te he dicho que no me toques con esa mano!- Babi se la quita. Step sonríe y cambia de mano. Babi le aparta también la derecha.
- ¿Ni siquiera puedo con esta? Step se ríe, sacude la cabeza y acelera.
(…)
Al final llegan sanos y salvos a casa. (… )
- Bueno, gracias por todo. Oye, te tiro la cazadora por la ventana.
Step le mira las piernas. Babi se agacha. La chaqueta baja un poco más, pero el resultado sigue siendo muy pobre. Step sonríe.
- Puede que nos veamos otra vez. Veo que tienes argumentos muy interesantes..
- ¿Te he dicho ya que eres un cerdo?
- Sí, creo que sí… entonces paso a recogerte mañana por la noche.
- No podría. Creo que no podría resistir otra noche como esta
- ¿Por qué, no te has divertido?
- ¡Muchísimo! (…)
- Con mi cazadora encima.
- Ah, claro, lo olvidaba.
- Y, sobre todo, no me has dicho una cosa.
- ¿Qué?
- Que has hecho todo esto conmigo.
Babi lo mira. Qué tipo. Tiene una sonrisa preciosa. Que lástima que tenga tantos defectos. En lo tocante al carácter. Sobre el físico no tiene nada que objetar. Al contrario. Decide sonreírle. Al fin de cuentas, no le supone un gran esfuerzo.
- Sí, tienes razón. Bueno hasta luego.
Babi hace ademán de alejarse. Step le coge la mano. Esta vez con dulzura. Babi se resiste un poco, luego se deja hacer. Step la atrae hacia él, acercándola a la moto. La mira. Tiene el pelo largo, despeinado, tirado hacia atrás por el viento frío de la noche. Su piel es blanca, está helada. Sus ojos son intensos, buenos. Es guapa. Step desliza una mano bajo la cazadora. Babi abre los ojos como platos, ligeramente asustada, emocionada. Siente subir su mano, extrañamente cálida. Por su espalda hacia arriba. Se detiene justo al cierre del sostén. Babi se apresura a llevarse la mano detrás. La pone encima de la suya, lo obliga a pararse. Step sonríe.
(…)
Babi asiente una vez más, después cierra los ojos. Step sigue besándola. Sube, roza sus frescas mejillas, , sus orejas congeladas. Un soplo caliente y provocativo la hace estremecerse más abajo. Step se acerca al borde rosado de sus labios. Babi suspira temblando. Luego abre la boca, lista para acoger su beso. En ese momento, Step se para. Babi permanece así por un momento, con l boca entreabierta, los ojos cerrados. Los abre de repente. Step está delante de ella con los brazos cruzados. Sonríe. Sacude la cabeza.
- Ay, Babi, Babi. Así no se puede. Soy un cerdo, un animal, una bestia, un violento. Dices, dices, pero al final consientes… y hasta te dejarías besar. ¿Ves cómo eres? ¡Eres una incoherente!
Babi enrojece de rabia.
- ¡Y tú un cabrón!
Empieza a darle puñetazos. Step trata de protegerse mientras se ríe.
(…)

lunes, 13 de abril de 2009

Me leí, el primer capítulo del libro La soledad de los números primos de Paolo Giordano, no tengo el libro, pero cogí un “mini librito” que solo contenía dos capítulos , ya que el libro aun no había salido al mercado, para saber si iba a gustarme o no.
Se ha hablado mucho de este libro y ha sido de los más vendidos durante varias semanas. Y de un joven escritor italiano (solo por esto ya me mola, jejeje)

A ver cuando continuo el otro capitulo, si hubiera tenido tiempo ya lo habría leído. El final del primer capitulo se acabo así un poco….. (no voy a decir nada)

Dice así:

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43.

Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad. Pero nunca se lo había dicho a ella.»

Creo que leyendo estos dos capítulos me voy a quedar con las ganas de saber que es lo que pasa, ya el con el primero me quedé…

Quería que fuese el libro de San Jorge (San Jordi) para este año, o sea que a esperar, primero tengo que acabar los empezados :).

Encontré esto en una entrevista que leí del autor, llevaba este titulo:

"La infancia deja en nosotros un agujero negro"

El autor, que estudia el doctorado en Física de las partículas, ha logrado el premio Strega

pues no creo que vaya muy equivocado, de verdad.

viernes, 10 de abril de 2009


Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos.


Ahora, estoy leyendo Tres metros sobre el cielo, no entraba en mis planes, pero… a veces no todo es como uno planea.
Me leí Perdona si te llamo amor cuando salió, la verdad es que me gustó mucho y cuando lo terminé empecé a buscar información sobre el autor, a ver si tenia otros libros. Tenía solo uno, este y aunque la historia parecía estar bien, no lo leí, pues tenía otros.
Volvió a sacar otro libro, Tengo ganas de ti, la historia también parecía estar muy bien y tuvo mucho éxito su lanzamiento.

Ahora que había acabado de leer el libro que tenía empezado, quería empezar Tengo ganas de ti pero como era una continuación del de Tres metros sobre el cielo, me animé a empezar primero este.

Lo que mas me llamó la atención de este libro no es su historia sino su publicación. Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. Se han llegado a vender más de un millón de ejemplares en Italia, y el éxito se ha sucedido con sus siguientes novelas.Curioso.



No me gusta Pollo, no me gustan sus amigos, no me gusta como son, no me gusta como actúan, van de duros, se creen los reyes del mundo, son unos bestias, seguro que ciertos animales actúan mejor que ellos. (No quiero que me lo cuenten, pero me han dicho que voy a cambiar de opinión respecto a Pollo, ¿Por qué?, ahh, a ver si lo averiguo).

No me gusta Step, va de duro como sus amigos, todo lo arregla a patadas y a golpes, pero no sé… es una persona de aquellas a las que odias, las matarías, no las soportas pero.. en el fondo tiene algo que hace que te guste.

Los personajes protagonistas van evolucionando a lo largo del libro y los sentimientos que provocan en el lector cambian con ellos. Del chico malo de las primeros capítulos que no se entiende como puede gustarle a Babi, Step acaba convirtiéndose página a página en un chico asustado víctima de su pasado, que no es tan duro como parece.

Sabía que acabaría gustándome, sabía que en el fondo del fondo había algo. A ver si lo descubro, pero para esto tendré que ir leyendo hasta el final del libro. Espero algún día dar mi opinión final :).

miércoles, 1 de abril de 2009



"Alex non si dà pace da quando è stato lasciato dalla fidanzata. L'incontro con Niki, però, gli cambierà la vita. Peccato che lei sia più giovane di lui di vent'anni, frequenti l'ultimo anno di liceo e viva ancora con i genitori."

Ya vi la película “Scusa ma ti chiamo amore”, tenia muchas ganas de verla, pero eso que estaba en italiano…, me hacia dudar. Me gusta oír hablar italiano, también me gusta el acento, pero ver una película… Pues ya la vi.

Me gustó mucho mas la novela. Ya no me esperaba nada, después del fracaso de la peli de “Posdata: te amo”.(No es que no me gustara).

Estuvo bien, una comedia entretenida, aunque.. jejeje, mucha cosa no “pillabas” y con lo rápido que hablaban. En español seguro que me hubiese gustado mas, pero sino la han hecho, pues a mirarla en italianoJ

De Alessandro, que decir, no era muy guapo, pero estaba bien para el papel, un chico joven tal como aparecía en mi película J. Sus amigos, ni me los había imaginado como podían ser (italianos, puedes esperarte de todo). Pietro, un “aparato”, como en la peli.
La mujer de Alessandro, Elena, me pareció fea, nunca la hubiese imaginado así.
Niki, no me gustó nada su personaje, la había imaginado, un poco rubia (aunque no se porque), la había imaginado mas espontánea, divertida y la encontré “cursi”. “Las Olas” , Erica, Diletta y Olly, me gustaron tal como son en la peli.

Hablando de la película: Aunque no sabía como era la casa de Alessandro, se había hablado muchas veces en la novela y me la imaginaba grande, moderna…., pero cuando la vi en la película alucine, vaya casa que bonita. En la habitación de Alessandro hay una librería blanca que cubre toda la pared y esta llena de libros, eso si que me gusto, me quede…. Que suerte vivir en una casa así.


Frasi celebri del film


Niki: L'amore più bello è un calcolo sbagliato, un'eccezione che conferma la regola, quella cosa per cui avevi usato la parola mai…

La voce narrante: Amare è breve, dimenticare è lungo…

Alex: Amore è gioia, amore è gelosia, amore è soffrire, amore è tenerezza, amore è calore, amore è nostalgia. Amore sei tu.

La voce narrante: Chiunque abbia amato porta una cicatrice...

Niki: Non ci riesco bisogna essere felici per quello che comunque si ha avuto, ma e cosi difficile quando stai male e ti manca qualcuno da morire, mi manchi Alex e non riesco a non pensarti, quando perdi il sorriso, quando vuoi sembrare a tutti felice, quando fai finta anche con te stesso di non pensarci. Ecco forse non basta un viaggio...

La voce narrante: L'amore è come una partita di poker..se non vai a vedere non potrai mai vincere..

Alex: Le persone amano le cose semplici....

La voce narrante: La felicità non dev'essere un punto d'arrivo ma uno stile di vita........


La voce narrante citando Pablo Neruda: Amare è breve, dimenticare è lungo

La voce narrante: L'amore è come un fulmine, non si sa dove cade finchè non è caduto

Alex: È meglio aver amato e perso, che non aver mai amato

Alex: Una notte d'amore è un libro letto in meno

La voce narrante: Siamo fatti della stessa sostanza dei sogni...

La voce narrante: Il vero amore è come i fantasmi..Tutti ne parlano, ma sono pochi quelli che lo hanno visto davvero.

La voce narrante: L'amore e` come una farfalla, se lo stringi troppo muore, se lo lasci libero vola via…