miércoles, 28 de enero de 2009




Ayer, salió a la venta Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, es la segunda parte de su novela A tres metros sobre el cielo. La verdad es que, la tuve a las manos y me cogieron muchas ganas de leerla, no me he leído A tres metros sobre el cielo pero me leí su anterior novela Perdona si te llamo amor y me gustó mucho muchísimo.


He leído algunas valoraciones y decían que era mejor Perdona si te llamo amor que A tres metros sobre el cielo pero da igual, tengo muchas ganas de leerlo (Tengo ganas de ti), aunque siendo la segunda parte de A tres metros… igual me leo esta primero.


TENGO GANAS DE TI
El fenómeno Moccia continúa.
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Cuando terminase el libro que estoy leyendo ahora (El Juego del Ángel) tenia ganas de leerme Crepúsculo. Con lo mucho que se ha hablado de él y después de ver de que iba la novela, pues creo que me gustara y que toda la saga debe de estar muy bien.


Saga Crepúsculo / 1
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.Primera, Edward es un vampiro.Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.


Con esto ya tengo bastante para saber que creo que me va a gustar. :)



A ver como continuo cuando acabe El Juego del Ángel. Me estoy desanimando un poco, porque con lo que me gusto La sombra del viento, este……, la verdad es que me esperaba otra cosa.

Espero que no salgan mas libros que me gusten para leer, sino tendré que ponerlos a la cola, jejeje.

martes, 20 de enero de 2009

Hoy, he vuelto retomar mi lectura, un poco si he leído durante este tiempo pero no mucho. Últimamente he estado … liada con todo y con nada.

He vuelto a coger “El Juego del Ángel” y me he vuelto a encontrar con los mismos personajes que había dejado días atrás.

Dos frases me han chocado un poco hoy:

“El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios durante un minuto” Pág.256

“No se aprende nada importante en la vida, simplemente se recuerda” Pág.264

El Señor Corelli, ya me dejo un poco intrigada la primera vez que apareció en la novela. No termino de entender quien es ni que pretende, aunque he estado imaginando quien puede ser, jejeje.
Pues nada mas por hoy.

sábado, 10 de enero de 2009

El oráculo de Delfos


Delfos se convirtió durante más de mil años en el mejor de los oráculos, al pie del Monte Parnaso.
Miles de peregrinos griegos iban a Delfos con una pregunta para el dios Apolo pero ellos no podían ponerse en contacto con el dios, sino que había unos intermediarios. Para los griegos la adivinación no era solo una cuestión religiosa sino también una ciencia.

Muerte al dragón

El oráculo de Delfos
es tan antiguo que sus orígenes se pierden en la bruma de la mitología. La leyenda dice que estuvo consagrado a Gea, diosa de la tierra, y a su hija Temis, hasta que llego Apolo, engañado por la ninfa Telfusa. Esta le había asegurado que era un lugar ideal para fundar un oráculo, sin decirle que allí vivía una serpiente monstruosa. Apolo derroto al dragón junto a la fuente Castalia y dejo que su cuerpo se pudriera. Se la recordó como Pitón, que en griego significa “pudrirse”. Tras castigar también a la ninfa, el dios recluto a sus primeros sacerdotes. Para ello adoptó forma de delfín, saltó a borde de un barco procedente de Creta, lo guió hasta la costa y ofreció a los marineros su nuevo puesto a su servició. Desde entonces recibió el nombre de Delfos, “delfín” en griego.

Delfos se convirtió en el oráculo mas popular del mundo helénico, según la leyenda, el rey Creso de Lidia puso a prueba los oráculos mas celebres enviando a todos la misma pregunta. Solo Delfos acertó.
Se decía también que se alzaba en el lugar exacto donde dos águilas, enviadas por Zeus desde confines opuestos de la Tierra, habían cruzado su vuelo.
No se sabe a ciencia cierta cuando se creo, se cree que ya existía hacia el año 800 A.c. ya que en la Odisea, escrita por entonces, el héroe Agamenón solicita su consejo antes de embarcar rumbo a Troya.

Tras cuatro guerras sagradas, un incendió y un terremoto, Delfos quedó destruida y aunque se volvió a construir ya no era lo que era. Con la conquista romana todo cambió.
Sobre las ruinas se volvió a construir y ya en el siglo XVII ya nadie recordaba el templo de Apolo. Se pudo saber de ello gracias a las piedras que habían sido reaprovechadas para construir iglesias y casas. Sobre alguna de ellas aún se podía leer “Delphi”.

El gobierno griego expropió la población de Castri entera y gracias a ello se desenterraron esculturas tan emblemáticas como la Esfinge de Naxos o el famosa Auguria de Delfos. Algunas piezas terminaron en el extranjero pero no todas. Delfos se convirtió en unos de los museos arqueológicos más completos de Grecia. El tholos de Atenea, el estadio (que es el mejor conservado en su género), el tesoro de los atenienses y la fuente de Castalia fueron restaurados.

De nuevo, cientos de visitantes suben cada día la cuesta sagrada que conduce al templo de Apolo. Pero ninguno logra escuchar ya la voz del dios. Los turistas acuden en busca de fotos, no de respuestas.

Revista Historia y vida
Interesante de leer




jueves, 1 de enero de 2009

Feliz Año 2009 a tod@s

Que mejor para empezar el año que escuchando el Concierto de Año Nuevo. Yo ya lo estaba esperando.

Concierto de Año Nuevo de Viena

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Concierto de Año Nuevo (alemán: Das Neujahrskonzert der Wiener Philharmoniker) de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1º de enero en Viena, Austria. Es transmitido a lo largo del mundo para una audiencia estimada en 1.000 millones de personas en 54 países.
La música es en su mayor parte de la familia Strauss (Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss). Las flores que decoran la sala de conciertos del Musikverein son un regalo anual de la ciudad de San Remo, Liguria, Italia.
El concierto siempre termina con varias bises después del programa principal (propinas que no están incluidas en el programa). Los músicos entonces desean colectivamente un feliz Año Nuevo (Wishes), y terminan con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss (hijo) seguido de la Marcha Radetzky. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigirla, durante breves instantes, en lugar de a la orquesta. Un quiebro en la tradición en tiempos recientes fue durante la edición de 2005, dirigida por Lorin Maazel, cuando el programa terminó con el vals del Danubio Azul como una señal de respeto por las víctimas del Terremoto del Océano Índico de 2004.
El concierto fue dado por primera vez en 1939 (el 31 de diciembre de aquel año), dirigido por Clemens Krauss. En 2006, por primera vez en la historia del "Neujahrskonzert", se tocó una obra de Mozart: la obertura de Las bodas de Fígaro. Durante varios años, el concierto ha sido retransmitido para Estados Unidos por PBS.
Comenzando en 2006, un serie de países africanos (Botswana, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe) y latinoamericanos (Ecuador, Bolivia, Chile, México y Uruguay) lo retransmite a sus telespectadores.
En 2007 se pudo presenciar cómo, por primera vez, una pareja de bailarines ejecutaba en directo, desde los salones y pasillos de la Filarmónica el vals del Danubio Azul, acabando en el salón principal de conciertos saludando al director de orquesta. Fueron la española Lucía Lacarra y su marido, Cyril Pierre. Hasta 1987 tenía un director fijo, hasta que a su muerte o jubilación le sucedía otro. Sin embargo, a partir de 1987, se prefirió otro sistema, la alternancia de distintos directores cada año, todos ellos por supuesto "estrellas" actuales de la batuta.

Directores del Concierto de Año Nuevo

Clemens Krauss, 1939, 1941–1945, 1948–1954
Josef Krips, 1946–1947
Willi Boskovsky, 1955–1979
Lorin Maazel, 1980–1986, 1994, 1996, 1999, 2005
Herbert von Karajan, 1987
Claudio Abbado, 1988, 1991
Carlos Kleiber, 1989, 1992
Zubin Mehta, 1990, 1995, 1998, 2007
Riccardo Muti, 1993, 1997, 2000, 2004
Nikolaus Harnoncourt, 2001, 2003
Seiji Ozawa, 2002
Mariss Jansons, 2006
Georges Prêtre, 2008
Daniel Barenboim, 2009

Otros Conciertos de Año Nuevo en Viena

La Wiener Hofburg Orchester organiza sus conciertos tradicionales de Nochevieja y Año Nuevo el 31 de diciembre y 1 de enero en los fastuosos salones del Wiener Hofburg.
El programa está compuesto por las melodías más famosas de las operetas y valses de Johann Strauss, Emmerich Kalman, Franz Léhar y arias operísticas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Me gusta esta música, no para escucharla siempre, pero de vez en cuando va bien.