jueves, 26 de abril de 2018

Cuando sube la marea - Nora Roberts


Cameron, Ethan y Phillip puede que no compartan la misma sangre, pero conforman una familia fuerte y sólida. Por ello, al morir su padre adoptivo, Ethan vuelve a reunirse con sus hermanos para llevar a cabo una promesa.

Segunda entrega de la tetralogía «Bahía de Chesapeake»

La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar...

Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado. Bajo su serena apariencia late un corazón profundo y bravío como el mar al que adora y respeta. Desde la muerte de su padre cuida de su hermanastro y divide su tiempo entre la pesca y el astillero que ha montado junto con sus hermanos. De ellos tres, él es quien se siente más cercano a Seth, pues ambos sufrieron una infancia tormentosa. El tiempo no ha logrado borrar su dolor, pero ahora un muchacho depende de él y sus sentimientos por Grace, la mujer de la que siempre ha estado enamorado pero a la que nunca se ha atrevido a conquistar, parecen más intensos que nunca. Tal vez sea el momento de cambiar el rumbo de su vida y aceptar no solo por lo que ya es, sino por lo que puede llegar a ser.

Inpresionante. Me ha gustado muchíssimo. Este me ha parecido mejor que el primero. Ethan es tan real, tant natural y sencillo que me ha encantado com personaje. No digo que Cameron no me gustase, pero como personajes son tan diferentes.
 La historia que tiene con Grace también me ha gustado, enamorados desde que se conocieron y haciendo ver que no pasa nada entre ellos. Hasta que uno ya no puede más fingir que no pasa nada :).

Algunos fragmentos:

" Tú me dijiste que me amas desde hace años. Pero no hiciste nada al respecto. Ni  una vez, ni una sola vez te acercaste a mí y me preguntaste si quería pasar algo de tiempo contigo. Una sola palabra tuya, una mirada tuya, me habría emocionado. Pero no. Simplemente mantuviste  la distancia y dejaste que siguiera suspirando por ti.
         -          Yo no sabía que sentías algo por mi
         -          Entonces es que estás ciego, además de ser estúpido.- estalló ella."

" Hace tanto tiempo que siento algo por ti – comenzó-, que no puedo recordar ni un solo momento en que no lo haya sentido. Y no he hecho más que repetirme que no debería tener esos sentimientos, así que me va a costar un poco acostumbrarme a eso."

Ahora, a conocer a Phillip, que es del que menos sabemos.

No hay comentarios: