lunes, 8 de mayo de 2017

Memoria de cristal. Cecelia Ahern


Sinopsis:

¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad?
Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. 
Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.

Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes puasaravilloseden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.

Otra de sus novelas maravillosas. En mi opinión genial.

Es una historia de las que te hace pensar, tanto esta en el presente, como en el pasado, lo cuenta ella, lo cuenta su padre … un lío, pero se entiende enseguida. Es como si fueran dos historias separadas contadas por dos personas pero a la vez mezcladas y terminadas a la vez, no se si me explico. Un poco liante pero merece la pena. A lo mejor contada del principio a fin no hubiese sido tan bonita aunque la historia en si lo es.

Algunas de sus novelas ya son así, mezclan pasado con presente, realidad con ficción pero no por eso dejan de ser emocionantes.

Romántica, romántica del tipo de romanticismo que estamos acostumbrados no es, pero es el amor, el cariño que tiene una hija hacia su padre. Ya que él no puede darle explicaciones sobre todo eso ( no lo voy a poner), pues es ella la que investiga y descubre cosas de su padre que nunca había sabido.

Me gusta esta autora y aunque algunos de sus libros me gusten más que otros, voy a seguir leyéndola.

Párrafos del libro que me han gustado:

"No recuerdo un solo momento en el que me haya dejado llevar, en que me haya convertido en otra versión de mí. Yo soy siempre la misma persona. Si me has conocido me conoces: no hay mucho más. Sigo las reglas de la persona que siento que debo ser y parece que no puedo ser otra cosa, ni siquiera en momentos de gran tensión, cuando seguramente un colapso sería aceptable. Creo que es por eso que admiro tanto a los demás y me acuerdo de lo que deciden olvidar. "

"Me gustamucho mi trabajo, pero últimamente he estado ansiosa. Yo no sé que es exactamente lo que creo que debe suceder en mi vida, o lo que espero que suceda. No tengo sueños ni metas particulares.
Eso significaría que creo que algo está mal en mi vida porque realmente hay algo que está mal en mi vida, o porque hay algo malo en mí. Pero es solo un sentimiento, no una realidad. Que nada esté mal, esa sería la solución preferida."

No hay comentarios: