sábado, 28 de febrero de 2015

El sueño italiano

Si lo pienso, aun no lo creo.

   Mi mayor ilusión de hace mucho tiempo siempre ha sido ir a Italia. Me da igual a que parte, al norte, al sur, da igual, la cuestión es ir a Italia. ¿Porque? Ni yo lo sé.

   Siempre me ha fascinado todo lo italiano, su gastronomía, su historia, las películas ambientadas en la zona, los libros, la lengua, el acento de los italianos me deja embobada ... me gusta todo. Y me hace mucha ilusión poder ir alguna vez y creo que se está acercando. Pero si casi, no me lo creo aun.

   Debe ser verdad esto que dicen, que lo bueno se hace esperar.

sábado, 14 de febrero de 2015

Texto del libro

" Vestida de una manera u otra, no dejas de ser tú.
Cuando he dicho que los hombres te ven como a un igual quería decir que descubren a una mujer con la que se puede conversar. Eso te convierte en una amenaza para muchos. Puede que tengan miedo de no estar a tu altura.
   Si no entiendes mi visión femenina, mírate en el espejo y piensa en todas las mujeres que giran la cabeza a tu paso a lo largo del día.
   Eres tu la que no entiende nada. Los hombres como yo jamás se acercarán a ti mientras los veas solamente como un cuerpo y los ignores como personas. "

                                                 Regalame París, Olivia Ardey

Me gusta mucho encontrarme citas en los libros donde me siento idetificada. Cuando leí esto, me quedé tan parada, no sabía si continuar leyendo o ponerme a llorar, me sentí triste de repente. Seguro que tal como se devió sentir Yolanda en aquel mismo instante.
   Esto yo lo defino, como que no te valoras lo suficiente y te pone triste, ojalá me equivoque.

martes, 3 de febrero de 2015

La primera


Al final, me decidí por empezar el año con la lectura del libro Regalame París de Olivia Ardey. Terminé el año con esta autora y empiezo otro también con ella, no estaba escrito en las estrellas :) ha sido casualidad.

Vi en un blog, que sus participantes podía apuntarse los países en donde ocurren las historias de los libros que se leen, así poder ver en que países o ciudades ocurren los libros más leídos o algo así. Como tampoco leo tanto como me gustaría porque no tengo tiempo, no me apunté para participar. Y aunque sea cortito, voy a hacer mi propio viaje lector. Porque me gustó esta idea.

Así que, mi viaje lector empieza en París.