domingo, 11 de agosto de 2013

Tatiana y Alexander

Resumen del libro:
 
La conmovedora continuación de El jinete de bronce.
Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al qu e ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.
Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.
Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.

Habiendo terminado el libro, tengo que decir que ha sido un libro muy bonito, una gran historia de amor que lucha hasta el final a pesar de las circunstancias de la guerra y que no se rinden ni por un momento.
 
Creo, que doy por terminada la historia de Tatiana y Alexander, desde que terminé El jinete de bronce, tenía unas ganas enormes de saber como sería el momento en que se reencontrar de nuevo.

"- ¿Por qué apartas la cara, Tania? – balbuceó Alexander-. ¿Por qué te miras las manos?
- Porque tengo miedo – susurró Tatiana -. Mucho miedo
- Y yo también – reconoció alexander-. Porfavor, mírame. Necesito que tus ojos me miren.
Tatiana alzó la vista. Las lágrimas surcaban sus mejillas.
Guardaron silencio los dos. Tatiana se sintió flanquear bajo el peso de su corazón.
- Gracias por seguir vivo, soldado – susurró.
- No hay de qué – respondió alexander con otro susurro."


El momento en que se tuvieron delante después de tanto tiempo fue tan emocionante. Y tener que hacer como si no se conocieran.

En resumen: Aunque para entender la historia tienes que leer los dos libros, me ha gustado más este. Puede que sea porque se centra más en ellos dos que no en la guerra, sus familias ..

No hay comentarios: