domingo, 21 de abril de 2013

Libro: Un lugar llamado aquí

"A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida. pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando."

(Cecilia Ahern)

sábado, 13 de abril de 2013

En nombre del amor - párrafos


"A pesar de sí misma, se había puesto a pensar de nuevo en lo apuesto que era. Le molestaba no ser capaz de apartar ese pensamiento de su mente cada vez que lo veía. Era como si su apariencia activara su dispositivo de alarma y no podía entender el motivo. ¿Qué tenía él, en particular?"

"Siempre había sabido que no estaba como para parar un tren, pero por primera vez en muchos años, se miró al espejo preguntándose qué era lo que un hombre pensaba cuando la veía."

"Por más que creamos que nos conocemos, no es cierto. O por lo menos, yo no te conozco. Lo único que sé es que me he enamorado de ti y,nunca antes, en toda mi vida, había estado tan aterrorizada por nada." 

"Gabby no estaba segura de si lo había oído bien, pero cuando vio el modo en que él la miraba fijamente, comprendió a que se refería. Y sin poder remediarlo, sintió que sus últimas defensas la abandonaban y supo que ella también se había enamorado de Travis."

"El temblor en las rodillas y los latidos desbocados de su corazón no la abandonaron, ni tampoco el perseverante pensamiento de que Travis Parker la encontraba lo bastante atractiva como para desear besarla."


“El amor es un sentimiento maravilloso. Hace que vivir valga la pena. Me encanta estar enamorado.”
 
“Gabby asintió nuevamente con la cabeza, notando una sensación de agarrotamiento en el estómago, algo parecido a un nerviosismo incontrolable.”

 

lunes, 1 de abril de 2013

En nombre del amor

Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte.
Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste probar: enamorarse.
Pero semejante propósito desaparece por completa en el momento que conoce a Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis.
Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Otra novela que me ha fascinado de este autor.
Al principio todo va genial hasta que el libro da un vuelco que ni yo me imaginaba y después vuelve a sorprenderte con el final. ¿Hasta dónde debe llegar una persona en nombre del amor? Difícil pregunta que te hace y que en un caso similar sería muy difícil responder.

El libro termina así:

"Sólo era un día normal y corriente, un día más. Pero, por encima de todo, era un día en que todo era exactamente tal y como debería ser."