jueves, 3 de marzo de 2011


Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...

Es el primer libro que me he acabado este año y también el primer que he leído en mi ebook.

Al principio, me costó, como era descargado pensé que no iba a pasar nada si lo dejaba ya que era un poco difícil de leer. No sé si fue por la traducción o porque pero había algunos parágrafos difícil de leer o entender.
Pero no me arrepiento de haberme esforzado un poco, es una historia maravillosa. Jamie es un encanto y aunque no la hubiesen tratado muy bien, ella tiene palabras bonitas para todos, incluso hizo cambiar a Landon y eso que él era el más "chulillo" por decirlo de alguna manera.
Lástima por como termina.

Una cosa que me gusta de los libros, es encontrar una frase que sea el título. A veces, hay títulos de libros que no tienen nada que ver en la historia, no sé porque los ponen. Pues, en este sí, y he de decir que me hizo emocionar cuando lo leí, fue tan triste.

"Ya han pasado cuatro años, pero la imagen de Jaime viniendo hacia mí, jamás se me olvidará. "

"Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo: lo que se de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos pero nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo. "

Otro libro de este autor que me ha sorprendido, es una historia tan tierna.

No hay comentarios: