lunes, 12 de octubre de 2009

Sinopsis:
Rick Dockery, un jugador de fútbol americano que, tras fracasar estrepitosamente el día de su gran oportunidad (pierde un partido ganado en los diez minutos que juega), se ve expulsado de su equipo y convertido en el blanco de las burlas de la afición norteamericana ante las burlas de la gente y los malos modos y gestos ante él. Lejos de abandonar la que es su gran pasión, Rick busca unos nuevos colores que defender, pero sólo logra despertar el interés de una escuadra italiana. No le queda más remedio que aceptar la oferta y cruzar el charco. Va en busca de suerte y un tiempo de espera. Lo que encuentra de entrada son imprevistos, disloques culturales e inquietantes sorpresas.
Empecé este libro y la verdad es que me está gustando más de lo que me esperaba, esto esta bien.
Como la historia pasa en Italia, y me gusta todo lo que haga referencia a Italia, jajaja.
Soy una gran amante de todo de lo italiano y eso que nunca he estado pero me encanta.
En el libro, también hay muchas referencias a la cultura italiana, moda, gastronomía...

Una es esta:

“La mayoría de las ciudades italianas están dispuestas alrededor de una especie de plaza central llamada “piazza”. Esta es la piazza Garibaldi. Aquí hay muchas tiendas, cafeterías y peatones. Los italianos pasan mucho tiempo sentados en las terrazas de las cafeterías saboreando un café y leyendo. Es una costumbre que no está mal.”

Me encanta el acento de los italianos :).

No hay comentarios: