miércoles, 21 de octubre de 2009


"Nos permitían usar la cinta correctora, pero era difícil conseguir que el martillo de la tecla cayera justo en el mismo lugar que antes. Dos de cada tres veces, quedaba media línea más arriba o más abajo y dejaba impresa una letra blanca fantasma sobre la letra negra."

Quien no se acuerda de las maquinas de escribir ¿..? Aquellas maquinas que para que saliera bien escrito tenias que teclear bien fuerte, que sino unas letras te salias mas fuertes que otras. Que no eran como los teclados de los ordenadores. Que cada vez que te equivocabas era un problema porque tenias que retroceder con una palanca y volver a teclear la letra correspondiente y eso que te quedara bien, porque a veces te salia un poco más arriba o abajo.

Para escribir una redacción, a veces gastabas unos cuantos folios, entre que te equivocabas, retrocedías y no te quedaba bien o que la cinta correctora que no era nueva y casi no borraba. Lo digo por experiencia.
En cambio ahora todo es más sencillo, los ordenadores son más fáciles de manejar. Los teclados no son tan duros y si te equivocas puedes borrarlo y hacer los cambios que quieras. Y cuando lo imprimes te sale la copia de lo que has hecho como nueva.

Antes de que tuviésemos un ordenador, salieron unas maquinas de escribir eléctricas, iban enchufadas, el teclado era casi como el de un ordenados y si te equivocabas también podías rectificarlo y no se notaba. Aunque yo nunca tuve ninguna. Algunas amigas la tenían, pero tuve que aguantar con mi maquina de escribir hasta que tuve mi primer ordenador, nada que ver con los que hay ahora :).

"Años más tarde, alguien inventó un líquido blanco que se endurecía al secarse y se confundía visualmente con el papel, pero en aquel entonces no disponíamos de esos productos salvadores."

Pues, sí, cuando salió el nombrado "tippex", fue una ayuda muy útil, aunque para mi, aunque quedaba mucho mejor, también se notaba que lo habías usado. Cuando escribías a maquina era tu salvación.
Pero cuando escribes a mano, a mi nunca me ha gustado usarlo. Manías :).
Textos sacados de "El cielo enjaulado"

jueves, 15 de octubre de 2009

Ya he terminado mi AMANTE OSCURO, ufff.... y me he quedado con las ganas de leer más. Me ha gustado mucho y me iba pasando las páginas sin darme cuenta :)

Mi Wrath, vaya vampiro, me lo imagino pero no lo veo y es que es tan ...

"Era tan formidable como siempre, arrogante, adorable, imposible e irresistible."

lunes, 12 de octubre de 2009

Sinopsis:
Rick Dockery, un jugador de fútbol americano que, tras fracasar estrepitosamente el día de su gran oportunidad (pierde un partido ganado en los diez minutos que juega), se ve expulsado de su equipo y convertido en el blanco de las burlas de la afición norteamericana ante las burlas de la gente y los malos modos y gestos ante él. Lejos de abandonar la que es su gran pasión, Rick busca unos nuevos colores que defender, pero sólo logra despertar el interés de una escuadra italiana. No le queda más remedio que aceptar la oferta y cruzar el charco. Va en busca de suerte y un tiempo de espera. Lo que encuentra de entrada son imprevistos, disloques culturales e inquietantes sorpresas.
Empecé este libro y la verdad es que me está gustando más de lo que me esperaba, esto esta bien.
Como la historia pasa en Italia, y me gusta todo lo que haga referencia a Italia, jajaja.
Soy una gran amante de todo de lo italiano y eso que nunca he estado pero me encanta.
En el libro, también hay muchas referencias a la cultura italiana, moda, gastronomía...

Una es esta:

“La mayoría de las ciudades italianas están dispuestas alrededor de una especie de plaza central llamada “piazza”. Esta es la piazza Garibaldi. Aquí hay muchas tiendas, cafeterías y peatones. Los italianos pasan mucho tiempo sentados en las terrazas de las cafeterías saboreando un café y leyendo. Es una costumbre que no está mal.”

Me encanta el acento de los italianos :).

domingo, 4 de octubre de 2009

"El don más secreto y poderoso que le ha sido dado al hombre no es la vida, sino la capacidad de podarla en su mente, emparrarla en su corazón y cultivar todas las ramas y los vástagos que debieron de haber existido bajo el cautiverio de esta bóveda azul y cobraron vida gracias a los tijerazos de su voluntad y los cortes de su alma. Allí, es donde se oculta el árbol de la vida, injertado en todos y cada uno de los hombres."

"El amor no es posesivo, no consiste en enjaular a alguien porque así lo quieres tú. No, estoy segura de que el amor no ata a quienes se aman. El amor es tan libre y liberador como el aire, como el viento, y sí, como la luz de Dios."

El cielo enjaulado

sábado, 3 de octubre de 2009

"El hombre selecciona
solo para su propio bien.
La naturaleza lo hace sólo
para el bien del ser
que tiene a su cuidado."

Darwin