martes, 28 de julio de 2009

"Cogió una de las cajas que había en el segundo estante, en la que ponía en tinta indeleble "Instantánea" (...) hasta encontrar la foto que buscaba. La observó largo rato. Ambos eran jóvenes. Él tenía la cabeza inclinada y no se le veía la cara. (...) Había pasado mucho tiempo, quizá demasiado.
Aquella imagen trajo otras a su mente, y con ellas la sensación de que cobraban vida, movimiento, sonido ... y la invadió una nostalgia desgarradora aunque agradable. Si hubiera podido elegir un momento para volver a empezar, habría sido ése: él y ella en una habitación silenciosa, en una intimidad de almas tímidas pero gemelas. "

ALICE.

"Era como si en todos aquellos años no hubiera hecho sino esperar una señal para volver. "

"Miró de nuevo la foto que Alice le mandaba: Se los veía a los dos juntos ante la cama de los padres de ella, vestidos en aquellos trajes de novios que olian a naftalina. Mattia tenía un aire resignado, ella sonreía. Alice le ceñia la cintura con un brazo y con el otro sostenía la cámara de fotos, por la que se salía del encuadre y ahora parecía que lo tendiese hacia él, ya adulto, para acariciarlo. "

MATTIA.

1 comentario:

aL* dijo...

fotos... y recuerdos... todo a la vez, una mala combinación!