sábado, 18 de abril de 2015

Un libro en italiano

Por fin tengo un libro en italiano en mi estantería. Me hace tanta ilusión.

Hacia algún tiempo que quería comprarme uno, en lengua italana, el que fuese. Me hacia gracia, no solo lo quería, también iba a leerlo, aunque me costase i así practicar un poco. Nunca me decidí, aunque miraba, no encontraba el adecuado. I aquí está, mio. comprado un Italia, quien iba a decirlo.

Cuando lo veo, me acuerdo de cuando lo compré y donde. me acuerdo de todo, del viage que hice. Mi primera vez en Italia, en Napoles. Lo compre en Napoles, en el aeropuerto.
De eso, hace ya más de un mes. El 16 de Marzo lo compre en Napoles i a la tarde ya estaba otra vez en España. Que recuerdos. Como pasa el tiempo.

Espero poderlo leer muy pronto, a ver como me va. Haber si soy capaz de leerlo todo y entenderlo, claro.

domingo, 5 de abril de 2015

Regalame París

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París.
 Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará al ojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productorarealiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...
 
Me ha gustado mucho este libro. Creo que cada vez que leo un libro de esta autora, me gusta más que el anterior.
Regalame París, me ha parecido un libro estupendo. La forma en que esta escrito y que los capítulos sean cortos, me gusta, no sé porque, quizas porque así separan más las cosas o puede que sea una mania mía.

Los personajes són encantadores, pasando por los principales, Yolanda y Patrick y siguiendo por los secundarios, Violette, Marc, Odile, Sylvie ... entre otros. No solo aparecen y nos cuentan su historia, sino que nos hacen un resumen de su vida, nos cuentan de donde provienen. Se hacen querer por su sencillez.

Paris, no solo aparece como el lugar donde pasa la historia, sino que va nombrando calles, parques.. para que te hagas una visión de Paris. Como si la autora, te hiciese una pequeña mini guia para que fueses a ver donde a tenido lugar la historia. Yo, cuando leo, me imagino todo lo que leo, como si viese mi propia pelicula. He vivido todo lo que la autora ha ido narrando.

Una cosa que me ha gustado, son los momentos divertidos que te hacen sacar una sonrisa. La función de madam lulú y Odile, el vicks vaporub y Violette (momento que no le deseo a nadie :D) entre alguno más.

Pues, que decir..., que me he quedado con más ganas de leer a esta autora.